TECNOLOGÍA INFORMÁTICA GRADO SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO
Estimados estudiantes, en el día de hoy se das inicio al 2 periodo académico del año. Deseándoles las mejor actitud para el inicio del mismo, y así poder obtener resultados satisfactorios al final.
ORIENTACIONES PARA SACAR LA NOTA ACTITUDINAL
|
||||||||||
ASPECTO
|
ITEMS
|
PERIODO 1
|
PERIODO 2
|
PERIODO 3
|
PERIODO 4
|
|||||
NOTA
|
DESEMPEÑO
|
NOTA
|
DESEMPEÑO
|
NOTA
|
DESEMPEÑO
|
NOTA
|
DESEMPEÑO
|
|||
ACTITUDINAL
|
He asumido
con respeto las sugerencias hechas por mi profesor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
He actuado y
participado activamente en todo momento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
He portado
adecuadamente el uniforme
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Me he portado
adecuadamente en el desarrollo de las clases
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
He sido muy
puntual para llegar a las clases
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
He conocido y
respetado las diferencias de mis compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
PROCEDIMENTAL
|
He sido
responsable con las actividades de clase
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
He cumplido
con los compromisos asignados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
He aplicado
los conocimientos adquiridos en el interior del aula
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
COGNITIVO
|
He
comprendido los términos y conceptos vistos en clase
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
He analizado
la importancia de los temas trabajados en clase
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
He asimilado
e interpretado los conocimientos adquiridos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
VALORACIÓN FINAL:
La suma del proceso dividido por el total
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GRADO:
7 PERIODO: 2 INTENSIDAD
HORARIA: 2 horas
DOCENTE:
YURANIS GARCÍA
OBJETIVO: Adquirir los conocimientos básicos
del procesador de texto Word, así como los procedimientos que definen las
estructuras y las
Herramientas que el entorno de trabajo de
este, Ofrece para el aprendizaje con la ayuda del PC.
|
||||
PENSAMIENTO:
Pensamiento informático y
computacional.
|
||||
COMPETENCIA
·
identificar los conceptos básicos del procesador de
texto
·
conocer las herramientas que ofrece el entorno gráfico de Word
·
aplicar las
Herramientas básicas que Word ofrece en su entorno gráfico.
|
||||
ESTANDARES
BASICOS
·
Describo, los
conceptos básicos sobre lo que el procesador de texto Word ofrece para elaboración de trabajos
escritos
·
Reconozco las
herramientas que Word ofrece como programa computacional.
·
Realizo y describo procesos aplicando las
herramientas de Word.
|
||||
SITUACIÓN
PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||
Conocimientos Conceptuales
|
Conocimientos Procedimentales
|
Conocimientos Actitudinales
|
||
Estudio
de la interfaz y sus opciones.
|
Ingresa al programa de procesador de texto que
se encuentra instalado en el sistema.
|
Valoración
del uso del procesador de texto como solución de situaciones de su
cotidianidad.
|
·
identifica el concepto , la ventana de trabajo
que componen un procesador de texto
·
Identifico, herramientas de formato y
edición de procesadores de texto, la
barra de fuente y de párrafo.
·
usa opciones para corregir y dar formatos a un texto de un documento
·
crea y guarda
un documento realizado en Word
|
|
PREGUNTA ORIENTADORA
|
Concepto de las
herramientas utilizadas por Word en los
trabajos escritos.
|
Emplea el procesador de texto para editar
y modificar documentos a través de las opciones de menú formato.
|
Reconocimiento
del valor de la investigación como rica fuente de conocimiento utilizando las
herramientas que le procesador de texto ofrece
|
|
¿Qué
herramientas de Word podemos utilizar para construir elementos que nos sirvan
en nuestra vida cotidiana?
¿Cómo
se aplica las herramientas de Word en la vida cotidiana?
|
Estudio
de cada una de las herramientas de procesador de texto Word
|
Conoce la función que tiene cada una de las barras que están
incorporadas en la ventana del programa.
Maneja el procesador de texto utilizando
herramientas para preparar adecuadamente un documento de texto
|
Reconoce
la importancia que el procesador de texto tiene para establecer comparaciones en actividades cotidianas
|
ACTIVIDAD # 1
Realiza en tu cuaderno de informática la tabla de orientaciones para sacar la nota actitudinal e indicadores de desempeño para el segundo periodo.