NORMAS PARA
DESARROLLO DE INFORMES
Todo informe
desarrollado en Microsoft Word o cualquier otro procesador de textos deben ser
entregados cumpliendo con las especificaciones que se indican más abajo,
excepto aquellas otras posibles especificaciones que sean indicadas previamente
por el profesor.
1. Usar hoja
tamaño carta (Diseño de página – tamaño).
2. El
documento debe estar estructurado en dos columnas (Diseño de página –
columnas).
3. Usar
márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho, iguales a 1cm. (Diseño de
página –
Márgenes –
márgenes personalizados).
4. Usar
fuente Cambria tamaño No. 11 para la totalidad del documento. (Inicio –
Fuente).
5. El color
de la letra o fuente debe ser negro. (Inicio – color de fuente).
6. Los
párrafos deben estar correctamente justificados. (Inicio – Justificar).
7. Las
imágenes deben ir centradas y organizadas en tamaño de acuerdo al documento.
(Inicio –Centrar).
8. Las
tablas, cuadros o mentefactos deben también ir centrados y bien organizados.
9. Adicionar
como marca de agua, letras, nombres o imágenes significativas y propias de los
autores de cada informe. (Insertar – marca de agua – marcas de agua
personalizadas)
10. Realizar
la correspondiente revisión ortográfica de todo el documento antes de su
entrega.
(Revisar –
ortografía y gramática).
11. Manejar
visiblemente y con mayúsculas todos los títulos y subtítulos de los informes.
12.
Deshabilitar herramientas tales como Negrita, Cursiva, Subrayado, etc., que
vengan junto con la información descargada de internet. (Inicio- herramientas
de fuente).
13. Usar
como información en el encabezado: El nombre de la materia (Informática), la
fecha y el grado cursado. (Insertar – Encabezado)
14. Usar
como información en el pié de página: Nombres del o los autores del informe.
(Insertar – Pié de Página)
15.
Adicionar siempre a cada informe, las referencias mediante hipervínculos a las
páginas web de donde se obtuvo la información. (Insertar – hipervínculo –
dirección web).
No olvidar
que se califica por informe completamente terminado, es decir, que si al
momento de la entrega no se cumple con la totalidad de estas normas, la nota
será BAJO para dicha actividad.
HISTORIA,
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE INTERNET
CONCEPTOS:
1. Historia
de Internet.
2.-
Ventajas y desventajas de Internet.
3.-
Características y principio de funcionamiento.
Actividad 1
Relato
histórico del origen de Internet
En el
siguiente link usted encontrara unos videos que debe de observar para tener
conocimiento de cómo fue que nació el internet y además de eso encontraras una
infografía animada de la historia del internet.
Una vez
visto los videos, escriba en su cuaderno una narración breve de lo que te llamo
la atención y los conocimientos que adquiriste sobre cómo se dio ese origen del
internet.
Actividad 2
Observa el
siguiente video y haga un resumen del mismo.
Realizar un
informe siguiendo las especificaciones correspondientes y que tenga como temas:
La definición de Internet, su historia y su historia en Colombia. Tomar la
información de los siguientes enlaces:
Consulta en internet la definición de los
siguientes términos:
1.
¿Qué es hipertexto?
2.
¿Qué es Internet?
3.
¿Qué es la World Wide Web (www)?
4. ¿Qué es una página Web?
5. ¿Qué significa URL?
6.
¿Qué es un sitio Web?
Resuelve el siguiente taller investigando en Internet.
- Que significan
los términos: HTML, HTTP, TCP, IP, LAN, WWW, URL y FTP.
- Cuál es el
conjunto de protocolos por el cual funciona Internet.
- Que significó
en su momento la sigla ARPANET, y en español que traduciría.
- Cuál es la
manera habitual por la cual se navega en la web.
- Una aplicación
o página web es...
- Cuáles son las
dos propiedades de las páginas web.
- Que significa
el término Multimedia.
- Que es un
protocolo.
- Como se conoce
a los usuarios de Internet.
- Cuales son algunas de las vías (medios) de comunicación que usa Internet.
Clase # 4
ACTIVIDAD No. 5
Ver el siguiente video y en un documento de Word realizar de
manera ordenada y aplicando las
normas las ventajas y desventajas de Internet. Luego escribir un comentario sobre lo visto.
https://www.youtube.com/watch?v=kjKdercMfvk&feature=related