GRADO 9°: NORMAS PARA DESARROLLO DE INFORMES

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
GRADO: 9° PRIMER PERIODO
OBJETIVOS: Identificar temáticas de actualidad tecnológica y evidenciar su naturaleza y evolución, realizando aportes personales mediante informes, presentaciones, propuestas y reflexiones.

NORMAS PARA DESARROLLO DE INFORMES

Todo informe desarrollado en Microsoft Word o cualquier otro procesador de textos debe ser entregado cumpliendo con las especificaciones que se indican más abajo, excepto aquellas otras posibles especificaciones que sean indicadas previamente por el profesor.

1. Usar hoja tamaño carta (Diseño de página – tamaño).

2. El documento debe estar estructurado en dos columnas (Diseño de página – columnas).

3. Usar márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho, iguales a 1cm. (Diseño de página –

márgenes – márgenes personalizados).

4. Usar fuente Cambria tamaño No. 11 para la totalidad del documento. (Inicio – Fuente).

5. El color de la letra o fuente debe ser negro. (Inicio – color de fuente).

6. Los párrafos deben estar correctamente justificados. (Inicio – Justificar).

7. Las imágenes deben ir centradas y organizadas en tamaño de acuerdo al documento. (Inicio –

8. Las tablas, cuadros o mentefactos deben también ir centrados y bien organizados.

9. Adicionar como marca de agua, letras, nombres o imágenes significativas y propias de los autores

de cada informe. (Insertar – marca de agua – marcas de agua personalizadas)

10. Realizar la correspondiente revisión ortográfica de todo el documento antes de su entrega.

(Revisar – ortografía y gramática).

11. Manejar visiblemente y con mayúsculas todos los títulos y subtítulos de los informes.

12. Deshabilitar herramientas tales como Negrita, Kursiva, Subrayado, etc., que vengan junto con

la información descargada de internet. (Inicio- herramientas de fuente).

13. Usar como información en el encabezado: El nombre de la materia (Informática), la fecha y el

grado cursado. (Insertar – Encabezado)

14. Usar como información en el pié de página: Nombres del o los autores del informe. (Insertar – Pié

de Página)

15. Adicionar siempre a cada informe, las referencias mediante hipervínculos a las páginas web de

donde se obtuvo la información. (Insertar – hipervínculo – dirección web).

No olvidar que se califica por informe completamente terminado, es decir, que si al momento de la

entrega no se cumple con la totalidad de estas normas, la nota será BAJO para dicha actividad.


ACTIVIDAD No. 1

Acceder al siguiente enlace relacionado con noticias de actualidad tecnológica: http://noticiasdelaciencia.com/sec/tecnologia/
Seleccionar cinco noticias de su propio interés, leer sus artículos, generar un documento en Word (sin copiar ni pegar)  donde plasme el resumen y las imágenes correspondientes, genere su opinión y manifieste como cree  usted que cambiará nuestra realidad con esa nueva tecnología y en cuanto tiempo.
ACTIVIDAD No. 2

Leer noticias relacionadas con el nuevo sistema operativo Windows 10  y generar un informe en Word que mencione sus características y mejoras con respecto a las anteriores versiones Windows 7 y Windows 8, adicione comentarios de terceros y también haga sus propios comentarios, opine y escriba conclusiones personales.
ACTIVIDAD No. 3


Investigar en Internet desde fuentes científicas confiables toda la información relacionada con la temática de tormentas solares y su relación con la tecnología mundial para generar un informe en Word que contenga conceptos, causas, consecuencias y comentarios personales al respecto, pegando imágenes.
Visita estos enlaces relacionados con la temática: 
ÉXITOS!!!!