INDICADORES PARA GRADO NOVENO AÑO ESCOLAR 2018

INDICADORES DE LOGRO PARA PRIMER PERIODO AÑO ESCOLAR 2018

Consigna en tu cuaderno de mañera muy organizada el siguiente cuadro que nos permitirá tener a la mano toda la información del proceso para el primer periodo de tecnología informática del grado octavo. 






GRADO:                                                                              PERIODO: 1                             INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
DOCENTE: CARLOS ANDRES BARRETO
OBJETIVO: Adquirir los conocimientos básicos sobre la poteciabilidad de las tecnologías de comunicación e información y el uso avanzad del procesador de texto.
PENSAMIENTO: PENSAMIENTO TECNOLOGICO E INFORMATICO
COMPETENCIA
  • Establecer relaciones de tipo tecnológico entre las informaciones que se presentan en las tecnologías de comunicación e información.
  • Caracterizar y establecer relaciones entre los elementos de blog como un medio de información y comunicación.
·         Aplicar las Herramientas avanzadas que Word ofrece en su entorno gráfico.

ESTANDARES BASICOS:
·         Justifico el valor de las tecnologías de información y comunicación..
·         Interpreto información presentada en medios de información y comunicación como los blogs
·         Identifico, represento y utilizo las herramientas de Word

SITUACIÓN PROBLEMA
CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Conocimientos Conceptuales
Conocimientos Procedimentales
Conocimientos Actitudinales

EL PROCESADOR DE TEXTO COMO HERRAMIENTA PRÁCTICA PARA RESOLVER PROBLEMAS EN LA VIDA COTIDIANA

Las tecnologías como medios de comunicación e información en la vida cotidiana de las personas

PREGUNTA ORIENTADORA

¿Cuál  es la relación  de las tecnologías    con la vida cotidiana?

§  Estudio de las tecnologías de información y comunicación

§  Lectura, de conceptos tecnológicos de medios de información y comunicación
§  Valora el entorno como proveedor de situaciones y soluciones tecnológicas.
§  Crear blog en internet y sabe su importancia

§  Conoce aplicaciones online existentes

§  Aplica combinación de correspondencia con ayuda del procesador de texto

§  Crea Tablas de contenidos, de ilustraciones e índices en Word

§  Conceptos de  medios tecnológicos como los blog

§  Identificación de herramientas que permiten la creación de un blog
§  Reconoce el valor a los blog como herramientas importantes en el manejo de información

§  Utilización del Procesador de texto avanzado

§  Identificación de las herramientas que permiten crear tablas de contenido, combinación de correspondencia en Word
§  Aplica oportunamente los conocimientos avanzados del procesador texto combinación de correspondencia y tablas de ilustración