INDICADORES DE LOGRO PARA PRIMER PERIODO AÑO ESCOLAR 2018
Consigna en tu cuaderno de mañera muy organizada el siguiente cuadro que nos permitirá tener a la mano toda la información del proceso para el primer periodo de tecnología informática del grado octavo.
GRADO: 9 PERIODO: 1 INTENSIDAD HORARIA: 2 horas
DOCENTE: CARLOS ANDRES BARRETO
OBJETIVO: Adquirir
los conocimientos básicos sobre la poteciabilidad de las tecnologías de
comunicación e información y el uso avanzad del procesador de texto.
|
||||
PENSAMIENTO:
PENSAMIENTO TECNOLOGICO E INFORMATICO
|
||||
COMPETENCIA
·
Aplicar las Herramientas avanzadas que Word ofrece en su entorno gráfico.
|
||||
ESTANDARES
BASICOS:
·
Justifico el valor de las tecnologías de
información y comunicación..
·
Interpreto información presentada en medios de
información y comunicación como los blogs
·
Identifico,
represento y utilizo las herramientas de Word
|
||||
SITUACIÓN
PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
|
||
Conocimientos
Conceptuales
|
Conocimientos
Procedimentales
|
Conocimientos
Actitudinales
|
||
EL PROCESADOR DE
TEXTO COMO HERRAMIENTA PRÁCTICA PARA RESOLVER PROBLEMAS EN LA VIDA COTIDIANA
Las tecnologías como medios de comunicación e
información en la vida cotidiana de las personas
PREGUNTA
ORIENTADORA
¿Cuál es la relación de las tecnologías con la vida cotidiana?
|
§ Estudio de las
tecnologías de información y comunicación
|
§ Lectura, de
conceptos tecnológicos de medios de información y comunicación
|
§ Valora el
entorno como proveedor de situaciones y soluciones tecnológicas.
|
§ Crear blog
en internet y sabe su importancia
§ Conoce
aplicaciones online existentes
§
Aplica combinación de correspondencia con ayuda
del procesador de texto
§ Crea Tablas
de contenidos, de ilustraciones e índices en Word
|
§ Conceptos
de medios tecnológicos como los blog
|
§ Identificación
de herramientas que permiten la creación de un blog
|
§ Reconoce el
valor a los blog como herramientas importantes en el manejo de información
|
||
§ Utilización del Procesador de texto avanzado
|
§ Identificación de las herramientas que permiten crear tablas de
contenido, combinación de correspondencia en Word
|
§ Aplica oportunamente los conocimientos
avanzados del procesador texto combinación de correspondencia y tablas de
ilustración
|